15 de noviembre
La Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG) tiene el agrado de anunciar que se desarrollará la 15º Conferencia Panamericana de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica

La Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG) tiene el agrado de anunciar que se desarrollará la 15º Conferencia Panamericana de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (XV PCSMGE) en Buenos Aires (Argentina) del 15 al 18 de Noviembre de 2015.
Desde la primer conferencia panamericana en México en 1959, las conferencias panamericanas se vienen desarrollando cada cuatro años en diferentes países del continente americano: 1963 Brasil, 1967 Venezuela, 1971 Puerto Rico, 1975 Argentina, 1979 Perú, 1983 Canadá, 1987 Colombia, 1991 Chile, 1995 México, 1999 Brasil, 2003 USA, 2007 Venezuela, 2011 Canadá.
En esta oportunidad, XV PCSMGE-Buenos Aires-2015 coincide con tres importantes eventos para los geo-profesionales. En paralelo se organiza la VIII Conferencia Sudamericana de Mecánica de Rocas (CSMR), el 6º Simposio Internacional sobre Características de Deformación de Suelos (IS-BA2015) y el XXII Congreso Argentino de Ingeniería Geotécnica (CAMSIG XXII). Esta confluencia reunirá a expertos internacionales, investigadores, académicos, profesionales y empresas de geoingeniería en una oportunidad única para intercambiar ideas y discutir practicas actuales y futuras, en las áreas de mecánica de suelos, mecánica de rocas; y sus aplicaciones en la ingeniería civil, minera y ambiental.
Buenos Aires es una ciudad de encanto donde confluye historia y modernidad. Variedad de lugares turísticos, museos y eventos culturales se combinan con una gastronomía ecléctica y una variedad de espectáculos nocturnos imperdibles. XV PCSMGE 2015 se desarrollará en el Hotel Hilton, en una zona exclusiva y moderna de la ciudad con acceso a las principales atracciones turísticas y muy buena comunicación con los aeropuertos nacional e internacional.
Nuestro objetivo y sueño es producir un evento que refuerce la unión entre académicos y profesionales de Norte y Sur América. Los esperamos en Buenos Aires 2015 para celebrar juntos este gran evento para nuestra profesión.
 
https://conferencesba2015.com.ar/website/xv-congreso-panamericano-de-mecanica-de-suelos-e-ingenieria-geotecnica/pagina-de-bienvenida/

Galería de Imágenes