Intensas lluvias azotan el Norte del País

Aluviones Norte de Chile – Marzo 2015

27 de marzo
Escurrimientos de agua, lodo y basura dejan miles de damnificados

Aluviones Norte de Chile:
Frente a los acontecimientos climáticos ocurridos en la segunda y tercera región de nuestro país, como Sociedad Chilena de Geotecnia, SOCHIGE, en primer lugar queremosexpresarles nuestra preocupación y apoyo a la distancia a todas las personas y familias que se han visto afectados por los escurrimientos de agua, lodo y escombros, solidarizando con ellos en estos difíciles momentos por los que están atravesando.
En segundo lugar, queremos invitar a los profesionales y socios de SOCHIGE a colaborar, dentro de sus posibilidades, en los procesos de recuperación. En este sentido, eventos como el que hoy estamos presenciando nos deben incentivar a buscar los espacios e instancias para la creación de consciencia, en los diferentes actores de la sociedad, de cuán importantes son los estudios de planificación territorial y de peligros geológicos, estudios multidisciplinarios en los cuales el rol de la geotecnia es particularmente relevante.
Directorio SOCHIGE
 
PD: Mayores antecedentes, imágenes y videos serán subidos a nuestra página web.
 
Falla de Talud:
https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/desastres-naturales/inundaciones/muro-de-contencion-no-pudo-contra-las-lluvias/2015-03-26/010602.html
Río sobre calle El Salado, Chañaral
bit.ly/1BERINr