Captura

Estimados socios, los invitamos para el 9 y 10 de Diciembre para este Workshop en que se discutirá acerca de una nueva metodología para la Clasificación Sísmica de Suelos, la cual ha estado siendo desarrollada durante ya varios meses por un grupo de especialistas en respuesta dinámica de suelos. La propuesta metodológica ha considerado, entre muchos otros aspectos teóricos y empíricos, los registros y el análisis de los últimos eventos sísmicos de relevancia en Chile: el mega terremoto del Maule de 2010 y el de Iquique de 2014.
El evento, abierto a toda la comunidad geotécnica y estructural, se constituye como una importante instancia de reflexión e intercambio de ideas, para el cual se ha confirmado la participación de los destacados expertos internacionales señores Ricardo Dobry (E.E.U.U.), Ikuo Towhata (Japón) y Kyriazis Pitilakis (Grecia).
El intercambio de ideas se desarrollará en torno al documento, actualmente en etapa de Borrador, emitido por el Comité Técnico antes mencionado, pretendiendo luego del Workshop la redacción final de dicho texto.