LA CONFERENCIA SERÁ EN INGLÉS

Estimados Directores:

Por especial encargo de Javier García, presidente de la Comisión Economía Circular, tengo el agrado de invitar a ustedes a la conferencia vía Zoom «Modelos de negocios y su impacto en medio ambiente y los efectos macroeconómicos de la economía circular», que brindará el Sr. Shardul Agrawala, director de la División de Economía y Medio Ambiente en el Directorado de Medio Ambiente de la OCDE, el martes 15 de septiembre de 2020, a las 11:00 horas.

Shardul Agrawala es el director de la División de Economía y Medio Ambiente en el Directorado de Medio Ambiente de la OCDE. Como tal, le ha tocado liderar varios proyectos relacionados con las temáticas de su división, como el informe sobre Análisis Costo Beneficio y la historia de su aplicación (OCDE, 2018), el proyecto de Cuantificación de los Efectos de la Inacción en temas ambientales (CIRCLE, 2014-2018) que incluyen componentes en contaminación atmosférica y cambio climático, entre otros; el Material Resource Outlook (OCDE, 2018) y los temas de economía circular y su relación con medio ambiente. En esta temática, el directorado de Medio Ambiente de la OCDE ha trabajado dos corrientes principales, la primera es la cuantificación de los efectos económicos de la economía circular (principalmente en empleo e inversión) y la segunda, los modelos de negocios asociados a la economía circular y cuáles son los menores impactos ambientales asociados.
En su presentación, hablará principalmente de los modelos de negocios y su impacto en medio ambiente y los efectos macroeconómicos de la economía circular.

Esperando contar con su asistencia, les saluda,

Carlos Gauthier Thomas