El 12 de Agosto del presente año, se realizará el primer encuentro Chileno de Ingenieros Jóvenes Geotécnicos, el cual será organizado por la Universidad de Talca y Sochige. El encuentro tendrá una duración de un día y será en modalidad on-line.

Se invita a todos los miembros de la comunidad de hasta 36 años de edad, a enviar sus resúmenes antes del 26 de Julio de 2021. Los resúmenes aceptados deberán enviar una presentación del trabajo a exponer antes del 4 de Agosto.

Además de las presentaciones de ingenier@s jóvenes, el encuentro considera la realización de una charla magistral a ser realizada por Juan Carlos Santamaría (Ph.D, Department of Earth Science and engineering, King Abdullah University of Science and Technology), y conversatorios en los que serán tratados diversos temas, entre los que destacan Geotecnia en el rubro energético, Nuevas normas chilenas de geotecnia, Geotecnia aplicada en suelos Chilenos, entre otros.

Se realizarán además 5 conversatorios con importantes figuras nacionales, los que tratarán los siguientes temas: Academia e investigación en Geotecnia, Suelos Chilenos, Normas Chilenas Geotécnicas, Geotecnia y Energía, y Mecánica de Rocas y Modelamiento.

Consultas: congreso@sochige.cl

Inscripción y envío de resúmenes: https://play.4id.science/geotec2/login