Más de 150  fueron los asistentes al curso intensivo de ingeniería geotécnica sísmica, el cual fue dictado en 3 jornadas por parte de los profesores Steve Kramer (University of Washington) y Jonathan Bray (UC Berkeley).

 Profesionales de la minería, el mundo académico, y obras civiles tuvieron la oportunidad de participar de un curso que consideró los últimos avances en temas tan importantes como la licuación de suelos, así como también la importancia de la sismicidad en la geotecnia. Entre otros temas, el profesor Bray destacó la importancia de establecer apropiadamente el coeficiente de aceleración en los análisis pseudo estáticos (ya sea mediante un alcance determinístico o probabilístico), para lo cual presentó los últimos métodos y avances desarrollados al respecto.

Por su parte, el profesor Kramer mediante diversas presentaciones se enfocó en distintas formas de abarcar la licuación de suelos, como por ejemplo las diversas prospecciones geotécnicas para evaluar la ocurrencia de dicho fenómeno y como usar apropiadamente cada una de ellas, los últimos métodos para establecer el potencial de licuación, la interacción suelo – estructura, y métodos para mitigar el potencial destructivo a este fenómeno.

Cabe señalar que, el curso fue organizado en conjunto entre Sochige y Achisina, dando continuidad al lineamiento del trabajo en conjunto con sociedades hermanas.