Se invita a la comunidad a participar del proceso de elaboración de 3 nuevas normas técnicas, las que están actualmente siendo elaboradas por 3 comités:

La primera corresponde a la futura norma de Licuación de suelos, la cual se encuentra actualmente en proceso de elaboración.

La segunda, a la norma de Geosintéticos para uso en obras de urbanización, la cual actualmente se encuentra en el período de consulta pública para opinar sobre el actual proyecto ( https://www.consultapublica.cl/ ). En el link anterior se debe hacer click en la norma de interés y posteriormente en “participar”.

La tercera en tanto, consiste en la futura norma de Suelos expansivos. Esta norma ya cuenta con un borrador elaborado, y se encuentra actualmente en el proceso de resolver las últimas observaciones realizadas por la comunidad al proyecto de norma durante el proceso de consulta pública.

El comité de la norma de licuación se reúne 2 lunes al mes en horario de 17.30 a 19.00 hrs en las oficinas de Codelco (Metro Moneda), el comité de la norma de suelos expansivos se reúne habitualmente una vez al mes, los días lunes, de 9.15 a 11.00 hrs, en las oficinas del INN (Metro Moneda). El comité de Geosintéticos aún no cuenta con fechas establecidas, las que serán informadas una vez finalizado el período de la consulta pública.

Si bien actualmente los comités se encuentran en receso de verano, serán retomados durante el mes de marzo de 2020.

Interesados en participar pueden solicitar más información directamente a: coordinadorasochige@gmail.com