Recientemente, el profesor Gang ZHENG – Vicepresidente de la institución China de Mecánica de suelos e Ingeniería Geotécnica – ha creado en conjunto con el apoyo de la ISSMGE un comité técnico que tiene por objetivo compartir y desarrollar el conocimiento y la práctica en temas relacionados con desempeño de la seguridad, resistencia, constructibilidad, e impacto ambiental de sistemas geotécnicos.

Lo anterior nace debido a que las estructuras son diseñadas considerando estos aspectos de manera individual, y no como un sistema en su conjunto, lo cual podría generar diseños más seguros.

Asimismo, el comité técnico también:

  • Organizará la primera conferencia internacional de desempeño de sistemas geotécnicos, la cual será realizada a fines de 2020 o principios de 2021.
  • Realizará un workshop en la próxima ICSMGE, en sydney 2021.
  • Realizará webinars de capacitaciones técnicas e incentivará a los miembros a contribuir al programa de webinars de la ISSMGE (sociedad internacional de mecánica de suelos e ingeniería geotécnica).
  • Incentivará a los miembros a dar lecturas, charlas magistrales, informes de carácter general, y organizar conferencias en conjunto con la sociedad internacional, y con las distintas sociedades de geotécnica de cada país.

Se hace un llamado a los miembros de la Sochige con inscripción al día y que estén interesados en formar parte de este comité, a postular a la brevedad mediante el envío de su CV en el formato adjunto, el cual deberá ser enviado a coordinadorasochige@gmail.com . Hay 2 cupos para participantes de nuestro país.

Mayor información en: https://www.issmge.org/committees/technical-committees/applications/system-performance

Descargar formato CV AQUÍ